Actualidad
Volver a actualidad
Distribuido por Dialte en Canarias
Licores Baines, Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2017
Licores Baines recibió Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2017
Desde 1844 lleva en activo esta empresa de Pamplona, cuya especialidad es la elaboración de su conocido pacharán. No obstante, la empresa no pasó a manos de la familia Baines hasta la década de los 50, momento en que adquieren la compañía y comienzan a elaborar sus propios licores, hasta conseguir posicionarse en los puestos más altos del mercado.
Captura
Fotografía de las botellas de Licores Baines / Fuente: Revista de Vinos y enoturismo en Navarra
Dialte Comunicación
27 noviembre 2017

Desde que se instalaron en el barrio de La Rochapea, decidieron hacer productos basados en la calidad, en la elaboración artesana, y en el que la materia prima (100%navarra) sería requisito fundamental para llevarlos a cabo. Es por ello que la empresa controla especialmente el trabajo de campo.

Pacharán Baines clásico

Aproximadamente cuatro meses de maceración en acero inoxidable y la gran importancia a sacarle todo el partido a la endrina para que no sepa tan anisado, hacen que este producto de 28º tenga un aroma y un sabor totalmente característico, y un color realmente vivo. En boca deja una sensación aterciopelada y muy agradable. Destaca su largura y su sabor dulce y frutal.

Pacharán Baines etiqueta Oro

Se trata del producto estrella. El máximo de fruto y de grado alcohólico que permite el Consejo Regulador (30º), y unos seis meses de maceración en barrica de madera de roble y castaño, dan como resultado un pacharán de color rojo rubí, aroma frutal, dulce y balsámico, y un sabor voluptuoso y redondo. Está considerado como uno de los mejores.

Información obtenida