Actualidad
Volver a actualidad
Un proceso que durará entre 3 y 6 meses dependiendo de su destino
Licores Baines, en pleno proceso de maceración de las endrinas
Las endrinas se encuentran reposando en sus respectivos maceradores para dar el sabor característico del pacharán
Licores Baines se encuentra en pleno proceso de maceración de las endrinas para la elaboración de su diferenciado pacharán. Este proceso podrá durar entre 3 y 6 meses dependiendo del destino de la endrina.
proceso-de-maceracion-baines-02
Las diferentes endrinas se encuentran reposando en sus respectivos maceradores . Las endrinas se encuentran reposando en sus respectivos maceradores, aportando todo el color y sabor que caracteriza a sus conocidos pacharanes
Dialte Comunicación
28 noviembre 2016

Tras un largo proceso de recogida de endrina durante los meses de septiembre y octubre en los campos de Sesmas, Falces y Cáseda, unido, además,  a la enorme labor de los agricultores, Licores Baines ha obtenido un fruto de alta calidad con el fin de mantener un sabor único y diferenciado de su conocido Bailes Pacharán.

El proceso llevado a cabo se realiza a través de un sistema de vibración en el tronco del árbol para que el fruto, una vez maduro, caiga en la malla que lo rodea y mediante un sistema de aire se le retira las hojas y desechos para que llegue a las instalaciones lo mejor posible.

En estos momentos, y tras elaborar el anís, las endrinas se encuentran reposando en sus respectivos maceradores, aportando todo el color y sabor que caracteriza a sus conocidos pacharanes. Un proceso que durará entre 3 y 6 meses aproximadamente dependiendo de cuál sea su destino (Baines Oro, Baines Clásico, Sadar, Laxoa o Pamplonia).

Más sobre Licores Baines

El GRUPO BAINES es un conjunto de empresas formado por distintas sociedades de producción de licores y distribución de productos gourmet.

Con centro productivo en Navarra (España), LICORES BAINES es una de las empresas más emblemáticas de la región. La calidad, el carácter artesano de sus productos y su apuesta por la I+D+i, le otorgan un sello único y diferenciador. Gracias a ello, se sitúa en una posición muy competitiva en el mercado, siendo líder en la producción de licores artesanales.

Su misión es atender las necesidades de los clientes y consumidores ofreciendo licores de gran calidad, elaborados de forma artesanal. Por ello, LICORES BAINES posee el certificado de calidad de Reyno Gourmet y pertenece al Consejo Regulador de Pacharán Navarro.