Actualidad
Volver a actualidad
Distribuido en Canarias por Dialte
Manzanilla Solear, imprescindible en la Feria de Sevilla
Cambian las fechas, pero no la manzanilla con la que brindar por la Feria de Abril 2017
Es muy difícil pensar en esta Feria sin que te venga a la mente una botella de Manzanilla Solear, la única de su categoría que ha sido incluida en el disputado ranking de los Mejores Vinos del Mundo que elabora la prestigiosa publicación Wine Spectator.
image005
Botella de Manzanilla Solear en la Feria de Abril de Sevilla • En Bodegas Barbadillo, se prevé mayor afluencia al Real, dato muy positivo para Solear y Muy Fina, las dos marcas protagonistas de las ferias y romerías que se celebran en Andalucía.
• Usar el hashtag #laMejorFeriadelMundo también tiene premio como por ejemplo un paseo en coche de caballos por el Real de la Feria.
Dialte Comunicación
08 mayo 2017

Manzanilla Solear, elaborado por Bodegas Barbadillo y distribuido por Dialte en Tenerife y Gran Canaria, ha estado presente como cada año en la celebración de la Feria de Sevilla 2017. Las más de 4.000 botas y los 6 años de crianza bajo velo de flor necesarios para elaborar esta manzanilla son los responsables de la gran complejidad y elegancia de Solear.

Cada año la Feria es diferente, pero este año es aún más especial pues se celebra de sábado a sábado. En Bodegas Barbadillo, valoran este cambio de fechas de forma muy positiva, ya que se prevé mayor afluencia al Real, dato muy positivo para Solear y Muy Fina, las dos marcas protagonistas de las ferias y romerías que se celebran en Andalucía.

Cambian las fechas, la meteorología, las sevillanas… pero lo que no cambia es la receta de las manzanillas de Barbadillo, cuyo ingrediente principal son las 16 bodegas situadas estratégicamente en el barrio alto de Sanlúcar de Barrameda y orientadas hacia el Coto de Doñana.

Solear dentro y fuera de la #MejorFeriadelMundo

En esta ocasión, Solear ha querido dar la bienvenida a todos aquellos que vengan a Sevilla a través del tren. En la Estación Santa Justa, encontrarán un espacio muy feriante donde tomar su primera copa de Solear, hacerse su primera foto delante de la “Portada Solear” y ganar originales premios.

Siempre gusta estrenar para ir a la Feria, si el año pasado, Solear estrenó botella, este 2017, sorprende con una campaña donde tú eres el protagonista. Ya no tienes excusa para no vestirte de flamenca/o, queda avisado. Entra en solear.es, gana originales regalos y ponte el filtro que está haciendo furor en Instagram.

Usar el hashtag #laMejorFeriadelMundo también tiene premio como por ejemplo un paseo en coche de caballos por el Real de la Feria.

Sobre Barbadillo y la Manzanilla

Barbadillo, empresa 100% familiar fundada en 1821, participa de manera decisiva en el desarrollo de la Manzanilla como vino universal. La primera vez que aparece la denominación “Manzanilla” es en 1827, concretamente en una bota que envió a Filadelfia, en Estados Unidos Bodegas Barbadillo, una de las 10 empresas familiares más antiguas de España.

El éxito fue tal que meses después Barbadillo lanzó al mercado “La Pastora”, la primera y entonces única manzanilla embotellada del mundo, líder en ventas en su época.

Solear nace unos años después, producto de la obsesión por crear una manzanilla única de Manuel Barbadillo Rodríguez reconocido escritor y apodado el bodeguero ilustrado por los medios de la época.

Barbadillo fue a principios del siglo pasado la primera bodega en doblar el número de sacas hasta contar con 10 criaderas, repartidas por las bodegas del Barrio Alto y el Barrio Bajo de Sanlúcar de Barrameda.

Como el propio Manuel Barbadillo la definía Solear es añeja y fina, gracias a esta doble saca anual. Ya entonces el recorrido de Solear por distintas bodegas del barrio bajo y alto de Sanlúcar, en su proceso de crianza, la diferenciaba del resto de Manzanillas existentes.