Actualidad
Volver a actualidad
Distribuido por Dialte en Tenerife
Torre de Oña renueva y mejora sus instalaciones para su vendimia
La bodega de Rioja alavesa da un importante salto tecnológico optimizando el proceso enológico.
La bodega Torre de Oña ha invertido dos millones de euros en sus nuevas instalaciones con el fin de optimizar al máximo todo su proceso productivo. Esta remodelación supone un gran salto enológico y tecnológico.
torre-ona-2
Nuevas instalaciones que la bodega Torre de Oña incorpora para la mejora de su vendimia • Con esta inversión redundará positivamente en la calidad de vinos elaborados desde esta misma cosecha
Dialte Distribución
24 octubre 2016

La bodega Torre de Oña, cuyos vinos son distribuidos en Tenerife por Dialte, trae grandes novedades con la vendimia de 2016. La bodega alavesa que pertenece, desde 1995, al Grupo La Rioja Alta, ha estrenado unas modernas y nuevas instalaciones que permitirán optimizar el  su proceso productivo. Con la inversión de dos millones de euros, Torre Oña da un salto enológico y tecnológico que redundará positivamente en la calidad de vinos elaborados desde esta misma cosecha.

Las diferentes renovaciones afectan tanto al área de la uva y elaboración de vinos como a las salas de crianza de barricas. Entre estas novedades es importante destacar, el sistema automático volteado de las pequeñas cajas donde las uvas acceden a la bodega. Además, la incorporación de una nueva despalilladora pendular evitará que las uvas se rompan.

Gracias a la nueva seleccionadora óptica que escanea digitalmente cada grano de uva, solo accederán a los depósitos aquellos que cumplan con los parámetros de calidad establecidos por los enólogos de la bodega.

Por otro lado, se ha realizado una mejora en el transporte para que la uva llegue intacta de la cepa a los tanques de fermentación gracias al sistema ‘OVIs’. Se trata de pequeños depósitos de 2000 kilos de capacidad colgados en grúas, que eliminan la fase de estrujado y bombeo.

torre-ona-1

La maceración pre-fermentativa y la fermentación de los vinos tendrán lugar en 18 depósitos troncocónicos de acero inoxidable con una  capacidad de 20.000 litros, dotados además, con camisas de refrigeración y calefacción. Asimismo, una nueva prensa permitirá una operación mucho más sueva y homogénea.

torre-ona-3

Con el fin de tener un sistema altamente sostenible y eficiente que incide en la apuesta por el cuidado del medio ambiente, ha completado sus instalaciones con equipos climatizadores en las salas de crianzas en barrica que impulsan aire renovado con temperatura y humedad controlada. Esta renovación supondrá una disminución en el consumo energético.

DIALTE Distribución

Fundada el año 1989 por D. Carlos Cobiella Suárez, la empresa DIALTE, S.A. comienza su actividad como distribuidora alimentaria en enero de 1990 en el ámbito territorial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias – ESPAÑA).

Desde mayo de 1997 amplía su radio de acción empresarial, estableciendo una delegación en la isla de Gran Canaria y abarcando el ámbito territorial de distribución para la mayoría de sus empresas representadas, a la provincia de Las Palmas.

La empresa DIALTE, S.A. centra su labor de representación en el amplio ramo de productos de alimentación, con especial dedicación al sector de bebidas, y su ámbito de distribución abarca desde el importante sector HORECA (Hostelería,Restauración y Catering) de Canarias, a las grandes superficies, supermercados de alimentación, tiendas gourmets y de exquisiteces, vinotecas y establecimientos especializados de las Islas Canarias.

Más información en: www.dialte.es

DIALTE Distribución

Departamento de Comunicación

TENERIFE

C/. Jesús Hernández Guzmán, 24 (Urb. El Mayorazgo)

38110 Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 650 050

E-mail: dialtesa@dialte.es

GRAN CANARIA

C/. Franchy y Roca, 13 Piso 2º – 23

35007 Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 270 076

E-mail: dialtesa@dialte.es