Actualidad
Volver a actualidad
Distribuido en Canarias por Dialte
Viña Alberdi 2010, elegido entre la selección mundial de vinos de invierno por ‘The New York Times’
Un vino elaborado a partir de una selección de uva Tempranillo de La Rioja y Álava
Viña Alberdi 2010, de bodega La Rioja Alta, S.A. y distribuido en Canarias por Dialte, ha sido uno de los vinos que 'The New York Times' ha incluido en su exclusiva selección de referencias internacionales óptimas para su disfrute durante este invierno.
Viña Alberdi 2010 LA RIOJA ALTA
Ejemplar de la botella de vino Viña Alberdi 2010 de bodega La Rioja Alta S.A • El especialista Eric Asimov recomienda una veintena de referencias internacionales que sobresalen por su calidad y precio
Dialte Comunicación
19 enero 2017

Viña Alberdi 2010 ha sido elaborado por la bodega de Haro La Rioja Alta, S.A. con una selección de uva Tempranillo procedente de viñedos propios de más de 40 años ubicados en el entorno de Rodezno (La Rioja) y Labastida (Álava). Su cuidada crianza fue de dos años en barricas de roble americano.

Se trata de un vino que, en los últimos meses, ha acumulado otros importantes reconocimientos internacionales, como el segundo puesto en el ‘Top 50 mundial de vinos por debajo de $50’ del crítico americano James Suckling o la Medalla de Oro obtenida en el certamen ‘International Wine Challenge 2016’.

El catador Eric Asimov, especialista enológico del diario neoyorquino, ha sido el encargado de elegir y recomendar esta veintena de vinos que destacan especialmente por su calidad, su precio -inferior a $20- y, además, por su combinación con la gastronomía típica de esta época del año.

En el artículo titulado “20 Wines Under $20: Reds for Winter Moods and Foods” Asimov, que destaca a La Rioja Alta, S.A. como referente en la elaboración de vinos tradicionales de Rioja, asegura que beber Viña Alberdi 2010 es una “magnífica forma de introducirse en los sabores clásicos de Rioja, con una fruta roja especiada envuelta y matizada por el roble americano”.

El crítico norteamericano apuesta además por una apetecible recomendación gastronómica, “chuletillas de cordero”, idónea para disfrutar junto a la “suave textura” de este vino.