Actualidad
Volver a actualidad
Una bodega tradicional desde 1996
Dialte Distribución da la bienvenida al buen tiempo con Vini Galicia
Una selección de los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra
Dialte Distribución ha ampliado su gama de productos con un excelente acuerdo con Vini Galicia, una bodega tradicional situada en tierras gallegas y que nació en 1996. Concretamente, la empresa canaria ha añadido a su distribución una selección de vinos procedentes de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.
Foto de los tres vinos procedentes de la Denominación de Origen Ribeira Sacra . El amparo de los diferentes ríos aporta un microclima a la zona que favorece la característica maduración que las uvas necesitan para su elaboración.
Dialte Distribución S.L.
07 mayo 2018

Fuente: ViniGalicia

Los cultivos de vid procedentes de esta Denominación de Origen se extienden desde el sur de Lugo y el norte de Ourense. El amparo de los diferentes ríos aporta un microclima a la zona que favorece la característica maduración que las uvas necesitan para su elaboración.

Así mismo, Dialte Distribución incorpora tres vinos procedentes de este excelente lugar con características particulares y exigentes.

Vía Romana Mencía – Uno de los tintos gallegos más prestigiosos, como ya reconocía la Guía Peñin (2017) con 87 puntos o Los Mejores Vinos Españoles (2017) con 91 puntos, así como, la medalla de oro que le fue otorgado por la Guía de Vinos. Destilados y Bodegas de Galicia (2018). Vía Romana es un vino familiar que ofrece la esencia de la tierra donde crece. Permanece un mínimo de 8 meses en depósitos de acero inoxidables para, posteriormente, permanecer 6 meses en botella antes de salir al mercado. Su color cereza hace que destaque aromas a frutos rojos con ligeros toques de regaliz. Este prestigioso tinto está disponible en botellas de 75 cl. y 50 cl. respectivamente.

Vía Romana Goldello – Un blanco exigente que requiere de un trato muy cuidadoso en su elaboración para conseguir toda la complejidad y elegancia de su particular variedad de uva Goldello. Vía Roma Goldello te traslada a un mundo donde los recuerdos a fruta blanca como la pera y la manzana, los aromas florales y una pequeña presencia a melocotón estén presentes en todo momento. Ya la Guía Peñín (2017) reconocía la exigencia de este sutil blanco con 87 puntos, así como,  la Guía Monovarietal, Sin Mala Uva (2017) le otorgaba 90 puntos. Vía Romana Goldello se encuentra disponible en botella de 75 cl.

Vía Romana  Barrica – Vino Mencía de alta calidad procedente de las cepas de más edad. Un vino que demuestra el latente potencia de la Ribeira Sacra permaneciendo entre 7 y 11 meses en barrica de roble francés y otros 6 meses más en botella. La Guía de Vinos Tintos Españoles (2018) le otorgo también su medalla de oro dejando de manifiesto el sabor y su buena presencia. Vía Romana Barrica puede obtenerse en botella de 75 cl.

*Fotografía e imágenes procedentes de ViniGalicia