Fuente: Vinos Sanz
Finca La Colina, de Vinos Sanz, ha lanzado al mercado una edición limitada, de solo 3.000 botellas, denominada Finca La Colina Dressage. Se trata de un 100% verdejo procedente de Finca La Colina que ha sido fermentado y criando sobre sus lías durante un año en depósitos ovoides de hormigón, foudre y barricas de roble francés. Posteriormente ha estado un año en botella. El precio de lanzamiento es de 15€.
El término Dressage hace referencia al adiestramiento ecuestre y da nombre a la disciplina olímpica denominada Doma Clásica, considerada un arte y donde se forma un binomio perfecto entre caballo y jinete, primando la
racionalidad, el equilibrio, la franqueza y la armonía.
Finca La Colina Dressage es un vino blanco de guarda elaborado con uva verdejo de viejas cepas de gran potencial, procedentes de Finca La Colina y domado sobre sus lías en depósitos ovoides de hormigón, foudres y barricas de roble francés. Una perfecta combinación de tres elaboraciones que alcanza la excelencia con su ensamblaje en botella.
Añada: 2016
Variedad: 100% Verdejo
Producción: 3.000 botellas
Nota de Cata:
Monovarietal de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante.
Nariz intensa, compleja y elegante. Sutiles matices aromáticos balsámicos y especiados con notas herbáceas y destacada mineralidad.
En boca se presenta sedoso y voluminoso, de paso fino y aterciopelado, estructurado, con rasgos minerales que revelan complejidad y le confieren un paso largo, fresco y muy persistente. Un gran Verdejo de guarda con amplio potencial de crecimiento.
Gastronomía:
Magnífica combinación con unos canelones rellenos de poularda y salsa de foie o con un arroz con carabineros.
Ideal compañero para todo tipo de ahumados, mariscos y pescados. Perfecto para tomarlo con un tartar de atún toro con erizo y trufa.
Servicio:
Degustar a una temperatura entre 9 y 11 oC.