Actualidad
Volver a actualidad
Distinguida como museo oficial por parte del Gobierno de La Rioja
La Bodega Marqués de Murrieta, declarada museo
Pionera en elaborar los afamados vinos de Rioja
La histórica Bodega Marqués de Murrieta ha sido declarada como museo oficial por parte del Gobierno de La Rioja, una distinción que premia su importancia histórica dentro del enoturismo mundial
* Nace como consecuencia de años de conservación y como reconocimiento a unas instalaciones que se han convertido en toda una institución entre las bodegas del mundo
* El enoturismo español se ha convertido, con el tiempo, en referente absoluto de calidad en todo el mundo
Dialte Distribución S.L.
28 enero 2019

Fuente: periódicos varios

Pionera en elaborar los afamados vinos de La Rioja, la Bodega Marqués de Murrieta ha dado un paso más de grandeza. Y es que el Gobierno de La Rioja la ha declarado museo oficial, una distinción que premia su importancia histórica dentro del enoturismo mundial.

Con Luciano de Murrieta como iniciador, que logró el que está considerado el primer Rioja, en la añada de 1852, se construyó el Castillo de Ygay, un emblemático edificio rodeado de viñedos que sigue siendo a día de hoy uno de los símbolos de la Bodega Marqués de Murrieta.

El Castillo de Ygay sigue conservando su aspecto exterior inicial, aunque su interior ha sido sometido a un ambicioso proyecto de restauración que duró más de 8 años y finalizó en 2015. El resultado, una bodega ultramoderna que ahora es un conjunto museográfico en el que se puede comprobara el perfecto equilibrio entre el respeto por el pasado y la evolución del futuro.

Este castillo es uno de los edificios industriales más antiguos de Europa y alberga en su interior documentación y enseres cruciales en la historia de Marqués de Murrieta, La Rioja y España. Asimismo, cuenta con una de las más extensas colecciones privadas de botellas históricas del mundo.

La creación de este museo nace como consecuencia de años de conservación y como reconocimiento a unas instalaciones que se han convertido en toda una institución entre las bodegas del mundo.

Gracias a este reconocimiento, el proyecto enoturístico Marqués de Murrieta se ve reforzado, convirtiéndose así en la oferta más completa y de mayor valor cultural de la zona. Entre las actividades disponibles para sus visitantes, destacan el recorrido por los viñedos, la visita guiada al Castillo de Ygay y la posterior cata acompañada por alta gastronomía.