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El director técnico de la Finca Torremilanos habla de sus proyectos futuros
Ricardo Peñalba, protagonista en la revista Forbes
Finca Torremilanos siempre ha sido una de las firmas abanderadas de la DO Rivera del Duero
El director técnico de la Finca Torremilanos, Ricardo Peñalba, fue protagonista de la revista Forbes, donde hablo de sus proyectos futuros y del presente de la bodega.
*La Finca Torremilanos creo la nueva bodega a finales de los años 70 y se amplió durante los 80 y 90
*Practica agricultura ecológica y biodinámica
Dialte Distribución S.L.
09 octubre 2018

Fuente: Forbes

El director técnico de la Finca Torremilanos, Ricardo Peñalba, fue protagonista de Forbes, famosa revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Peñalba repasó aspectos relacionados con la historia y actualidad de la bodega, así como de proyectos futuros. 

Entre otros aspectos, Peñalba resaltó las caracaterísticas que los diferencian de otras bodegas: “Trabajamos solo la uva de nuestros viñedos, practicando la agricultura ecológica y biodinámica”, relató, enumerando otros factores como “nuestra historia, que nació en 1903 bajo el concepto de elaboración de ‘vinos finos’ (vino de calidad embotellado; Torremilanos, que es un lugar para el cultivo de la viña muy especial, que se diferencia notablemente del resto de zonas de Ribera del Duero y Arnanda del Duero”.

La apuesta por el cultivo ecológico es uno de los aspectos más llamativos de la Finca Torremilanos. Ante ello, el director técnico asegura que “buscamos una agricultura autosuficiente, basada en el entendimiento de la tierra y la planta, para la correcta actuación del hombre… el futuro de la viticultura debe ser sostenible”.

Peñalba asegura que su mercado más importante es, “aparte de España, México y Suiza. Son mercados a los que estamos vinculados desde hace más de tres décadas”. Asimismo, comenta que “cada vez adquiere mayor importancia el mercado de Estados Unidos”. Apuesta también por “ganar más importancia y reconocimiento en el mercado nacional”, lamentando que “el consumo de vino en España es ridículo y no ayuda a la consolidación del vino nacional como referente de calidad a nivel mundial”. Para solucionarlo, “es imprescindible aumentar el consumo local”, dice.

Por último, desvela cuál es su filosofía empresarial: “Amor por la tierra, respeto por la tradición y el considerarnos una gran familia. Innovar y creer en lo que hacemos; crear y creer en el equipo humano”.